• Asignatura: Castellano
  • Autor: josem919
  • hace 8 años

EN UN JUEGO DE FÚTBOL A ORILLAS DEL MAR SE REALIZA UNA JUGADA Y CAE UN JUGADOR, COMO EL ARBITRO PITA Y SEÑALA LA CANCHA CONTRARIA. IDENTIFICAR EMISOR, EL RECEPTOR, EL MENSAJE EL CODIGO EL CANAL Y EL CONTEXTO.

Respuestas

Respuesta dada por: belenletras
275

- Tarea:

En un juego de fútbol a orillas del mar se realiza una jugada y cae un jugador, el árbitro pita y señala la cancha contraria.

Identificar el emisor, el receptor, el mensaje, el código, el canal y el contexto.

- Solución:

El emisor, el receptor, el mensaje, el código, el canal y el contexto son los elementos de la comunicación.

El emisor es la persona que transmite el mensaje. En esta situación, el árbitro es el que transmite el mensaje al pitar y señalar la cancha contraria.

El receptor es la persona que recibe dicho mensaje. Aquí los receptores son los jugadores de fútbol.

El mensaje es lo que se transmite, lo que se dice, lo que se escribe, lo que se enuncia, etc. En este caso, el mensaje es que se cometió una falta. Este mensaje no es dicho verbalmente, pero se sobreentiende por el sonido del silbato y por la señal que se realiza el árbitro.

El código son los signos que se utilizan para transmitir y comprender el mensaje. En esta situación, el código es no verbal ya que no se utiliza el habla para transmitir el mensaje. Aunque no se use la oralidad, los receptores comprenden el mensaje igual. Es el sonido del silbato y el gesto del árbitro que indica la cancha contraria.

El canal es el medio por donde se transmite el mensaje. Acá se transmite el mensaje (sonido del silbato) por medio del aire.

El contexto es todo lo que rodea a la situación de la comunicación. Aquí es el contexto es todo lo referido al partido de fútbol.

Preguntas similares