Respuestas
- Fuera de la escuela:
Debemos velar por el cuidado de los bienes, instalaciones y recursos de la institución.
Debemos velar por la protección del medio ambiente verificando que no hayan papeles o desechos en los prados, jardineras, patios y corredores.
Debemos cooperar con todas las normas de urbanidad que la sociedad exige, y de la misma forma, con nuestra conducta; para así espaldar el prestigio y los principios de la institución.
Debemos saludar a los profesores con respeto no solo dentro de la escuela, sino también fuera de esta y respetar su autoridad.
Entre los valores humanos que debemos cultivar, como reglas para lograr una convivencia saludable en nuestra sociedad, se encuentra la puntualidad.
Ser solidarios y no duda en colaborar y apoyar a quienes se encuentran en situaciones desfavorecidas.
A fin de conseguir una convivencia pacífica y ser mejores personas, debemos ser tolerantes.
- Dentro de la escuela:
Siempre se debe prestar atención a las reglas que marque el profesor en concreto y respetar esas pautas siempre.
Se debe saludar cortésmente a todos en la escuela sin hacer excepciones, tanto a maestros, como personas de la limpieza, compañeros, a todo el mundo con educación y respeto.
No se debe alzar la voz a nuestros maestros ni a los mayores.
Cuando el maestro nos pregunta algo debemos responder con la verdad si no lo sabemos decir que no sabemos y si lo sabemos contestar con seguridad.
Debemos evitar copiar los trabajos y los exámenes de otros.
Durante la clase no se debe conversar con los demás salvo que haya que hacer trabajos de equipo.
Cuando se esté en clase se debe mantener uno en silencio para prestar atención y mostrar todo el respeto por los compañeros y el profesor.
Si se tiene dificultades para enfocarse en las clases se debe buscar la forma de que las tareas más tediosas sean entretenidas.