causas de la dieta sana equilibrada​

Respuestas

Respuesta dada por: atolondra
2

listo !

En esta época actual y todo lo que influye vivir en ciudad hace que se reduzca nuestro tiempo a darnos una pausa para comer. Lo que hace que nuestra consistencia y hábitos alimenticios se vuelvan extremadamente irregulares y optamos por la comida express (Comida rápida) o simplemente dejamos de lado ciertas horas para comer. Además reducimos nuestra opción de alimentación dejando de consumir frutas y verduras. Nos hacemos fan de las bebidas con cafeína y saborizadas.

¿Cuáles son las consecuencias?

Problemas de obesidad: Ya sabemos que es lo principal de una mala alimentación, pero nunca está demás hablar sobre la obesidad ya que no sólo te hará engordar, si no que conlleva serios y diversos problemas de salud.

Problemas de indigestión: Esto ocurre mayormente en las mujeres, la sensación incómoda que se da en la parte superior del abdomen tras comer, puede producirse por comer alimentos altos en grasas, bebidas con gas, alcohol o cafeína.

Diabetes: Una de las causas más comunes de una mala alimentación, exceso de azúcares y grasas saturadas es la diabetes. En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes, se prevé que la diabetes se convierta en el año 2030 en la séptima causa mundial de muerte.

¿Sabías qué con sólo 30 minutos de ejercicio casi todos los días reduces la posibilidad de tener diabetes tipo 2?

Alta presión arterial (hipertensión): Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las complicaciones de la hipertensión causan anualmente 9,4 millones de muertes . La hipertensión es la causa de por lo menos el 45% de las muertes por cardiopatías, y el 51% de las muertes por accidente cerebrovascular.

Problemas de sueño: Irse a la cama con apetito como irse habiendo comido demasiado, se pueden tener problemas de sueño. Se debe evitar alimentos picantes y altos en grasas.

Problemas de concepción y embarazo: Estudios que demuestran que las mujeres con obesidad tienen más dificultades para quedar embarazadas, sin contar con el riesgo que implica para el desarrollo del feto. Previo al embarazo, o durante el mismo, una mala alimentación tiene sus consecuencias negativas.

En ocaciones no está mal darse una pausa y buscar otra opción de alimentación, comer sano y tener tiempo para tu alimentación es muy importante. Tu cuerpo te lo agradecerá, no solo fisicamente también de manera emocional.

Respuesta dada por: alexandrascarlettpar
5

tener buen cuerpo, tener buenas defensas, estar bien físicamente y mentalmente.

Preguntas similares