Ayuda!!! Quien sabes introducción, desarrollo y conclusión de la semana santa por favor es muy importante :'(
Respuestas
INTRODUCCION
La Semana Santa, en el año litúrgico cristiano es la semana previa a la Pascua que comienza con el Domingo de Ramos. Se celebran ritos para conmemorar la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo. Las celebraciones especiales recuerdan la institución de la eucaristía en el Jueves Santo; lecturas de las Sagradas Escrituras, oraciones solemnes, y la veneración de la cruz recuerdan la crucifixión de Cristo el Viernes Santo. El Sábado Santo se conmemora el entierro de Cristo; los oficios de vigilia de medianoche inauguran la celebración de la …ver más…
SÁBADO SANTO
También es llamado Sábado de gloria y es el día en el que se realiza el velatorio de Jesucristo. En la última hora de esa noche se realiza la Vigilia Pascual, que es un acontecimiento en el cual se bendice al agua que será utilizada en todos los bautismos del año, y el fuego en el que se encenderá el Cirio Pascual.
Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el aleluya, pero en voz baja. Es día para profundizar. Para contemplar. El altar está despojado. El sagrario, abierto y vacío.
La Cruz sigue entronizada desde ayer. Central, iluminada, con un paño rojo, con un laurel de victoria. Dios ha muerto. Ha querido vencer con su propio dolor el mal de la humanidad.
DOMINGO DE PASCUA O DE RESURRECCIÓN
Pascua cristiana, celebración anual que conmemora la resurrección de Jesucristo y fiesta principal del año cristiano y que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera, por lo tanto puede variar entre el 22 de marzo y el 25 de Abril.
Las demás celebraciones eclesiásticas, que abarcan un periodo entre el domingo de septuagésima (noveno domingo antes de Pascua de Resurrección) y el primer domingo de Adviento se fijan con respecto a ella.
Vinculados al Domingo de Resurrección están los cuarenta días de penitencia de Cuaresma, que comienza el Miércoles de Ceniza y concluye la medianoche del Sábado Santo, el día anterior al Domingo de Resurrección; la Semana Santa, que comienza el
de nada