Respuestas
Buscando por Internet he encontrado esta explicación que da alguna idea:
“Los españoles cuando llegaron a América, no llegaron con toda su familia, robaron todo lo que sin pensar en un futuro, violaron y mataron indígenas. Después de varios años, España dejó de ser potencia, por eso mismo, porque tomaron todo lo que quisieron y cuando ya no quedó nada, pues simplemente tuvo decadencia el imperio español. En cambio, los ingleses llegaron con toda su familia para formar un nuevo país, huyendo del feudalismo y la burguesía; ellos sí pensaron en el futuro e invertían para que sus recursos y capital durarán, ellos se asentaron allí pero no se cruzaron con indígenas.
Esa es la diferencia entre la América Anglosajona y América Latina. España lo único que hizo, fue venir a dañar Latino américa. Dense cuenta que todos los países de habla hispana colonizados por España son subdesarrollados. En cambio, los países colonizados por Inglaterra son de primer mundo: Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, etc.
Los españoles les dejaron de herencia a los “criollos” que tenían que robar y no invertir. Los ingleses en cambio, dejaron de herencia que se tenía que respetar la propiedad privada e invertir a largo plazo para obtener ganancias.
Los Estados Unidos y Canadá tuvieron la suerte de que los colonizaran países de un muy buen desarrollo económico y artífices de la revolución industrial. Inglaterra, Francia, Alemania son de primer mundo desde después de la Segunda Guerra Mundial, por alrededor de los años 60 en adelante. España, sin embargo, apenas a partir de los noventa fue que despegó y entró al “primer mundo”. España y Portugal fueron los últimos países colonizadores que entraron al “primer mundo”. y eso gracias a su ingreso a la UE.
Los años que España duró en convertirse en primer mundo, esos años durará Latino américa en serlo también, fuimos colonizados por los últimos países desarrollados de Europa Occidental.