Respuestas
La principal función biológica del fósforo es formar parte de biomoléculas importantes como los ácidos nucleicos (ADN y ARN), algunas proteínas y lípidos. De hecho, las cadenas de ADN se forman mediante enlaces de éster de fosfato.
El fosfato de calcio también es un componente importante para la formación de los huesos y dientes de mamíferos. Así mismo, forma parte de la estructura del exoesqueleto de los insectos, las membranas de fosfolípidos de células y de muchos metabolitos importantes como el ATP.
El ciclo del fósforo es un proceso extremadamente lento, ya que el fósforo permanece mucho tiempo en las rocas y en los sedimentos. La lluvia y la erosión ayudan a lavar el fósforo de las rocas, mientras que en el suelo la materia orgánica absorbe el fósforo que se utilizará para diversos procesos biológicos.
Al igual que todos los ciclos biogeoquímicos, no hay inicio ni finalización del ciclo del fósforo, y ciertamente no hay una sola dirección de movimiento. Los ciclos de la Tierra son redes complejas donde los recursos se mueven en múltiples direcciones.