Respuestas
Estos son los remedios caseros más utilizados para dolor de amígdalas que siempre han de aplicarse junto al que, quizá es el mejor ayuda: el descanso.
Gárgaras
El más común. Se pueden tomar vasos de agua con media cucharada de sal, que es lo recomendado. Eso sí, no hacerlo más de tres veces al día porque podemos resecar las membranas mucosas.
Caramelos
Es una buena forma de mantener la garganta hidratada, la saliva.Caramelos de limón o menta, que tienen propiedades balsámicas van como anillo al dedo.
Mucha hidratación
Cuanto más hidratada esté la garganta, menos dolerá, así que hay que beber agua e infusiones tibias durante todo el día y en pequeños sorbos.
Una cucharadita de miel
La miel es un excelente antiséptico y ayuda a combatir las enfermedades infecciosas destruyendo los microbios que las causan. Ayuda, además, a rebajar la tos.
Chocolate con menta
Las propiedades del chocolate son un buen remedio para aliviar la irritación.
Té de jengibre
El jengibre posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta.
Sopas
Cualquier caldo es beneficioso para combatir este tipo de dolor. De pollo, de vegetales o de carne de vaca son los más habituales.
Baños de agua caliente
A la relajación propiamente dicha se le suma el vapor provocado de un buen baño de agua caliente, muy efectivo contra la sequedad del ambiente tan dañino para la garganta.
La prevención, clave
A pesar de que muchos de estos remedios son efectivos, como siempre lo mejor es prevenir. En el caso del dolor de garganta, evitaremos que se resienta si seguimos estos consejos:
-No fumar.
-Evitar los cambios bruscos de temperatura.
-No forzar la voz.
DE NADA