Respuestas
Son estas fases:
La fase menstrual (Menstruación)
La fase menstrual es lo que suele denominarse como “tu periodo”. El inicio oficial de tu ciclo es el primer día de tu fase menstrual, el primer día de tu periodo.
Es posible que te preguntes: “¿De dónde viene esto?” Esta sangre menstrual se desprende del revestimiento tu útero. Ésta fluye del útero, pasa por el cuello del útero, la vagina y sale por el orificio vaginal.
Por lo general, el periodo dura entre tres y siete días. Es posible que parezca como más, sin embargo, la cantidad promedio del flujo vaginal para todo tu periodo es alrededor de un cuarto de taza.(Conoce aquí nuestros productos que harán estos días mejores).
La fase folicular
Esta fase se trata sobre la preparación de tu cuerpo para el embarazo cada mes. Comienza cuando la hormona del estrógeno le dice al revestimiento del útero que se engrose y desarrolle para prepararse para un óvulo fertilizado. Al mismo tiempo, otra hormona denominada hormona foliculoestimulante (HEF), estimula el crecimiento de los folículos ováricos. Cada folículo contiene un óvulo. Por lo general solo un óvulo estará listo por completo para la fertilización cada mes.
Los niveles de estrógeno aumentan de forma drástica durante los días previos a la ovulación y alcanzan su nivel máximo un día antes de que comience la siguiente fase.
La fase de ovulación
El surgimiento de estrógeno provoca un aumento de una tercera hormona: la hormona luteinizante o HL. La HL es lo que provoca una ruptura de folículo y la liberación de un óvulo. Si tus ciclos menstruales son ciclos regulares de 28 días, la ovulación por lo general se produce el día 14. Sin embargo, la duración del ciclo menstrual de la mayoría de las mujeres es diferente. Por lo general, la ovulación se produce de 11 a 16 días antes del periodo siguiente.
La ovulación ocurre cuando uno de los ovarios libera un óvulo maduro. El óvulo se desliza desde el ovario hacia la trompa de Falopio más cercana y luego al útero. Mientras el óvulo desciende por la trompa de Falopio durante varios días, el endometrio se hace cada vez más grueso.
El óvulo tarda alrededor de tres o cuatro días para llegar el útero. La fecundación debe ocurrir dentro de las 24 horas siguientes a la ovulación, de lo contrario, el óvulo se descompone.
La fase lútea
Después de la ovulación comienza la fase lútea. El folículo vacío se convierte en un cuerpo lúteo. Las células del cuerpo lúteo producen estrógeno y grandes cantidades de progesterona. La progesterona estimula el desarrollo de la pared uterina para prepararse para un óvulo fertilizado.
En este punto pueden suceder dos cosas. Si quedas embarazada, el óvulo pasa al útero y se adhiere al endometrio. Si no quedas embarazada, la pared del útero se desprende a través del orificio vaginal. Tu periodo comienza e inicia un nuevo ciclo menstrual.
DE NADA