Respuestas
La revolución industrial se dividió en dos etapas:
Primera revolución: Se dio entre 1760 y 1830. Se usan materias primas como el carbón y el petróleo, sin embargo, en esta etapa se utilizaron otras materias primas que también marcaron importancia como la madera y el algodón. Con la madera por ejemplo se construían barcos y con el algodón se sacaba el hilo para usar en los telares.
En esta primera etapa se desarrolló algo denominado la mecanización la cual pretendía eliminar la mano de obra y reemplazarla por maquinaria. El objetivo principal en esta etapa fue producir mucho y vender lo más barato posible. A raíz de tantas ansias de producir en gran cantidad la esclavitud aumentó hasta el punto en donde solo las personas adineradas tenían la oportunidad de ser cultas. Desde el punto de vista económico, en esta etapa aparece la propiedad privada y pública.
Segunda revolución: Se dio entre 1870 y 1914. Para esta etapa aparecen las materias primas derivadas del petróleo, también las materias primas químicas como el plástico y otro tipo de tejidos que se utilizaron en la industria textil. Para tal época se dejó de usar la madera.
Esta etapa está centrada en la automatización. Las empresas eran grandes propiedades de grandes grupos de empresarios donde cada una de las empresas trataba de agrupar el mercado mundial para disminuir la competencia. Dentro de los sucesos más importantes de esta etapa se encuentra:
La invención de la dinamo que transformaba la energía mecánica en energía eléctrica.
La invención del motor de explosión el cual extraía la energía del petróleo y fue el responsable de la invención del automóvil.
La invención del cinematógrafo y el teléfono: Uno de los inventos que en la actualidad se utilizan y que en su momento revolucionaron el mundo de las telecomunicaciones.