Respuestas
Respuesta dada por:
4
La escuela es un ambiente propicio para el ejercicio y aprendizaje de la ética. A través de ella, profesores, estudiantes pueden lograr resultados positivos en el proceso educativo, mejorando el ambiente de trabajo y aprendizaje. En definitiva, si todos actúan éticamente en la escuela todos salen ganando, porque los resultados serán positivos.
Niños y jóvenes aprenden más con ejemplos que con largas explicaciones. El profesor que actúa éticamente con estudiantes transmite a los alumnos un importante modelo de comportamiento ético.
Ejemplos de actitudes éticas de los maestros: Enseñar a los estudiantes qué es ética y su importancia en diferentes niveles como, por ejemplo, en el lugar de trabajo, escuela, familia, grupo de amigos, etcétera. Aclarar y cumplir con claridad los métodos de enseñanza y evaluación. Escuchar y respetar las opiniones de los estudiantes. Buscar la calidad en el proceso educativo. Cumplir los plazos en la entrega de documentación, calificaciones, exámenes… No exponer errores o deficiencias de los estudiantes frente a toda la clase. Hablar con el estudiante en particular en privado. Equidad en la corrección y evaluación de las pruebas y tareas escolares. Respetar y ser educados en su relación con otros profesores, estudiantes, padres de alumnos y profesionales de la escuela. No hacer comentarios en el aula sobre el comportamiento o métodos de otros maestros de enseñanza.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años