Respuestas
Respuesta dada por:
5
Las biomoléculas son todos los compuestos químicos que conforman una materia viva, existen 6 bioelementos que son los más necesarios y abundantes, son los siguientes: nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, carbono, fósforo y azufre.
Las biomoléculas se clasifican en inorgánicas y orgánicas. Dentro de las biomoléculas orgánicas se encuentran las biomoléculas óseas, como por ejemplo:
- Calcio: el 99% del calcio corporal está en el hueso, por lo tanto, es el principal elemento que forma parte del hueso. Se debe consumir una cantidad adecuada de calcio para mantener el equilibrio del hueso en todas las etapas vitales.
- Fósforo: es un elemento esencial para la mineralización del hueso, por lo tanto, se debe consumir una cantidad adecuada a lo largo de la vida.
- Magnesio: es un elemento esencial para mantener un adecuado metabolismo del calcio y por lo tanto su consumo es vital.
- Cobre y zinc: son dos elementos necesarios para sintetizar varios componentes de la matriz ósea.
- Vitamina D: aumenta la absorción intestinal de calcio, moviliza el calcio y el fósforo del hueso y aumenta la reabsorción renal de calcio y fosfato.
- Vitamina B12: estimula la formación del hueso al animar la actividad de los osteoblastos.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años