Respuestas
Respuesta dada por:
2
Johann Fischl fue un teólogo nacido en Austria en 1900. Entre sus publicaciones más reconocidas se encuentran los cinco volúmenes de la “Historia de la Filosofía” escritos entre 1947 y 1954, en las que se refiere a la sofística.
El teólogo relacionó la filosofía ática llevada adelante por los sofistas con la pubertad del Hombre en el que se despierta el interés por el propio yo, por su conocimiento y sus aspiraciones. Allí, los sofistas pusieron el centro de su interés al hombre con su pensar y obrar.
Fischl habló de dos momentos cumbre de la sofística:
- Educadores populares: En un momento donde, para formar parte activa del Estado, los ciudadanos debían saber hablar y tener algo que decir, surgió la necesidad de acudir a los sofistas como educadores populares. Ellos fueron los encargados de popularizar el conocimiento y se convierten en maestros, profesores y enciclopedistas de la formación griega.
- Revolucionarios: los sofistas educaban por monedas; por un sueldo. Esto generó el desprecio de los atenienses, por lo que los sofistas pusieron su empeño en lo sensacional para atraer público. Fueron entonces escépticos y nihilistas, abocados a destruir lo viejo, a revolucionar Atenas. Por estas características atrajeron muchos jóvenes con sus ideas revolucionarias.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años