Respuestas
podra ser problemas o mmucha soledad xd
Las familias que no tienen amor, o no saben dar amor, ni a la pareja, ni a los hijos, padecen de muchos problemas.
Por ejemplo, un niño pequeño que se llena compulsivamente de comida, que le cuesta dejar los dulces y se va engordando de manera peligrosa, es un pequeño ser humano que pasa mucho tiempo en soledad, que no lo escuchan cuando lo necesita. Quizá sus padres utilizan la mayor parte del tiempo familiar en pelear y sufrir por conflictos sin resolver por años. El desgaste, así como el rencor, les impide a estos adultos poner atención a los detalles del lenguaje no verbal de sus hijos en detrimento del sano desarrollo físico y emocional.
Muchos jóvenes perciben el amor enfermizo de sus adultos, en las que hay interacciones confusas, inconstantes, algunas veces son violentas y sin sentido. El dolor, así como el miedo, invaden sus almas impidiendo su felicidad. Por eso se convierten en presa fácil para aferrarse a las drogas, como una manera de evasión del dolor o autodestrucción, al no sentirse merecedores de lo bueno de la vida, ya que su entorno es difícil.
Otros sueñan con desaparecer de este mundo, imaginan que muertos ya no tendrán que vivir con esa horrible sensación de no pertenecer a un amor familiar, de estar con gente que aunque se ven todos los días suelen ser más desconocidos que algún amigo de fuera.
Todo niño nace con su esencia pura que es el amor. Es la verdadera naturaleza del ser humano, pero si este es dañado por ignorancia, orgullo, e inmadurez de quienes deciden formar un hogar, lo que deben hacer para sanar tales heridas y para eso utilizar la misma esencia: el amor.
En el momento de llegar a ser conscientes del daño que están haciendo y quieran cambiar, empiecen por decir te amo. Abrazar a sus hijos, decirles que de ahora en adelante darán tiempo amoroso para conocerse hablando, riendo, jugando. Caminar por un parque. Andar en bicicleta. Mirarse a los ojos y tener la humildad de decir: "lo siento, me equivoqué, solo pensé en mis intereses de pareja y personales, no en ustedes niños que tanto me necesitan".
Solo eso bastará para que fluyan mejor las cosas y todos se vuelvan a sentir poderosos y orgullosos de estar en su propia familia.