Respuestas
Es una cadena de montañas que se encuentra en Sudamérica, tiene una extensión de 7500 km de longitud y 241km de ancho, atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y parte de Venezuela. ... IMPORTANCIA La Cordillera de los Andes es de vital importancia para el país.
1. LA CORDILLERA DE LOS ANDES LUCIANA VALENTINA DIAZ MORI CUARTO GRADO - PRIMARIA
2. DEFINICIÓN Es una cadena de montañas que se encuentra en Sudamérica, tiene una extensión de 7500 km de longitud y 241km de ancho, atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y parte de Venezuela. La cordillera de los Andes cruza el Perú de norte a sur y divide al territorio en tres zonas diferenciadas: la costa, la sierra y la selva.
3. IMPORTANCIA La Cordillera de los Andes es de vital importancia para el país. Sucede que determina sus distintas regiones naturales e influye en las características del clima y del relieve, además se localizan allí gran parte de los recursos naturales del Perú.
4. IMPORTANCIA La formación de la Cordillera de los Andes, determino el actual relieve geográfico de nuestro territorio, y origino tres grandes regiones: La Costa: de relieve plano o ligeramente ondulado, en la parte occidental de nuestro territorio; La Sierra o región Andina: conformado por la Cordillera de los Andes, en la parte central. La Selva o región amazónica: la más extensa, en la parte oriental.
5. SECTORES Y NUDOS En los Andes peruanos distinguimos tres sectores: Andes del Norte: comprendidos entre el nudo de Pasco y la frontera con el Ecuador. Andes Centrales: localizado entre el nudo de Vilcanota, por el Sur, y el Nudo de Pasco, por el norte. Andes del Sur: localizado entre las fronteras con Chile y Bolivia y el nudo de Vilcanota.
6. SU IMPORTANCIA EN EL CLIMA El Perú es uno de los pocos países del mundo que tiene una gran diversidad de climas en su territorio. Esta es la razón por la que se afirman que nuestra patria es “la síntesis climática del mundo”. Coexisten en nuestro territorio: El clima tropical propio de la selva, el clima árido de la costa y los diferentes climas de cada uno de los pisos alto andinos que hay en la cordillera de los Andes, que varían desde el templado en los pisos bajos hasta el glacial en la cima de la cordillera.