Respuestas
Se podría describir con adjetivos calificativos a Cid el Campeador, o por su nombre real, Rodrigo Díaz de Vivar, como un hombre estratega, servil, fiel a sus valores y a la corona, y de gran carácter y liderazgo. El Cid fue un alto militar que había sido desterrado por el Rey Alfonso VI por los engaños de un hombre de la corte hacia el Rey y que luego de esto se dedicó a servir a diferentes señores que querían desterrar a los musulmanes. Se dice que su historia es más una leyenda que realidad.
El Martellino, se podría calificar como un muchacho bromeador, chistoso, relajado y engañoso, que le gustaba pasearse por las ciudades haciéndole muecas y molestando a las personas, era un conciudadano que paseaba por la ciudad de Florencia.
Estos personajes son parte de “El Decamerón”, el cual es un libro con 100 cuentos variados, de autoría de Giovanni Boccaccio entre 1351 y 1353. Principalmente habla del amor, la inteligencia humana y la fortuna. Sus novelas varian desde lo erótico hasta la tragedia.
Un adjetivo calificativo busca resaltar la cualidad del sustantivo, concreta o abstracta. Puede aplicarse a objetos, animales y humanos.