xfa me ayudan con esta tarea es para hoy. hay que ponerle punto, coma, y hacer párrafos. con este texto que dice haci. cuando llegamos a las casas abandonadas el calor se había vuelto insoportable el silencio amenazaba con ser perturbador y sólo el trinar de unas calandrias en la higuera se apoderaba del lugar a mi amigo Pedro le temblaban las piernas y yo atine a decirle que era un cagón sos un cagón le dije pero Pedro se quedó unos pasos atrás pasando su cuerpo de diez años por entre los hilos de un oxidado alambrado de púas la casa se levantaba como un guerrero gigante en medio de la Pampa inmensa salvo las chapas del corredor cada habitación sólo tenía como techo el cielo como para endulzar sus miedos Pedro se comió unos higos sabrosos mientras yo me iba animando a ingresar a la última habitación de esa que me habían hablado tanto todo normal en ella la paredes descascaradas el empapelado que se despegaba de los muros añejos la manchas de humedad y la vegetación que iba ganando el piso de la tierra cuando salí pedro no estába se habrá ido para su casa me dije han pasado casi cuarenta años de aquel Verano del 77 y pedro sigue sin aparecer..
xfa necesito ayudaa.
Respuestas
Hola!
La ortografía correcta de este texto (con comas, puntos y párrafos), es la siguiente:
Cuando llegamos a las casas abandonadas, el calor se había vuelto insoportable, el silencio amenazaba con ser perturbador y sólo el trinar de unas calandrias en la higuera se apoderaba del lugar. A mi amigo Pedro le temblaban las piernas y yo atiné a decirle que era un cagón: "sos un cagón", le dije, pero Pedro se quedó unos pasos atrás pasando su cuerpo de diez años por entre los hilos de un oxidado alambrado de púas.
La casa se levantaba como un guerrero gigante en medio de la Pampa inmensa. Salvo las chapas del corredor, cada habitación sólo tenía como techo el Cielo. Como para endulzar sus miedos, Pedro se comió unos higos sabrosos mientras yo me iba animando a ingresar a la última habitación, de esa que me habían hablado tanto. Todo normal en ella: la paredes descascaradas, el empapelado que se despegaba de los muros añejos, las manchas de humedad y la vegetación que iba ganando el piso de la tierra. Cuando salí Pedro no estaba: "se habrá ido para su casa", me dije.
Han pasado casi cuarenta años de aquel Verano del '77 y Pedro sigue sin aparecer..
Espero que te haya sido de utilidad!
Mucha suerte