• Asignatura: Física
  • Autor: Anónimo
  • hace 8 años

Averiguar 3 formas jugadas del baloncesto

Respuestas

Respuesta dada por: luisa1346
2

1 Utiliza la postura correcta para driblar. Para mantenerte en movimiento debes flexionar tus rodillas, colocarlas a la altura de tus hombros e inclinarte ligeramente hacia adelante sobre los dedos de tus pies. No te pares con los pies completamente apoyados en el suelo y las rodillas extendidas. Cuando dribles, tira el balón a una altura no mayor que tu cintura. En una postura defensiva, el balón debe estar a una altura no mayor que tus rodillas o a la mitad del muslo.

2  Aprende a driblar con cada mano. Cuando recién empieces, necesitarás comprender cómo el balón se mueve y responde a la fuerza que aplicas en él. Asimismo, te recomendamos ejercitarte con cada mano por separado para sentirte cómodo yendo a la derecha y a la izquierda. Alterna rebotando con mucha fuerza y luego con suavidad.

Un buen ejercicio para driblar con el que puedes comenzar consiste en hacerlo 20 veces seguidas con la mano derecha y luego con la izquierda. Haz tres series al comenzar una rutina de baloncesto y tres más al final.

Al principio, permanece quieto, pero mantén tus rodillas dobladas y salta con los dedos de los pies para mantenerte en movimiento. Cuando te acostumbres a driblar en una posición fija, haz el mismo ejercicio mientras caminas y finalmente, cuando te acostumbres, hazlo mientras corres.

3  Alterna las manos cuando estés en movimiento. Comienza a driblar en la cancha o en la calzada en un patrón de zig zag: ve hacia adelante y a la derecha en dos pasos y tira el balón con tu mano izquierda, luego ve hacia adelante y a la izquierda en dos pasos. Cuando lo logres, haz lo mismo al revés.

Coloca una fila de conos a 5 m de distancia entre sí en una línea recta para practicar el drible.

Preguntas similares