Respuestas
Los efectos van a estar relacionados con las características farmacológicas de las sustancias específicas y dependerán a su vez de factores tales como la pureza de las sustancias, la vía de administración, el uso simultáneo de otras drogas, cantidad consumida y de la presencia de enfermedades físicas o psiquiátricas asociadas.
A pesar de las diferencias entre diversas sustancias, los efectos que buscan los consumidores de drogas de síntesis los podemos agrupar en cuatro categorías:
Cambios en el estado del ánimo: euforia, mayor sensación de la autoestima, mayores energía y actividad, hilaridad.
Cambios en las relaciones interpersonales: mayor locuacidad, incremento de los sentimientos de empatía, deshinhibición y deseo del contacto físico.
Desinhibición sexual y mayor sensualidad.
Alteraciones cognitivas: mayor tención y concentración junto con mayor claridad mental.
Toxicidad asociada a las drogas de síntesis
Con el consumo de drogas de síntesis pueden aparecer graves reacciones tóxicas, complicaciones físicas y psíquicas, existiendo también un riesgo importante de fallecimiento. Estos efectos indeseables no aparecen exclusivamente en consumidores de larga duración, sino que pueden surgir incluso tras consumos aislados a estas sustancias. En cualquier caso, hay que tener en cuenta a la hora de valorar los efectos adversos de estas sustancias que la mayoría de consumidores también toman simultáneamente alcohol y otras drogas, por lo que es difícil diferenciar los efectos de las diferentes sustancias.
la droga de sintesis son pastillas que contienen una sustancia psicoestimulante dañina para el que la consume y sus efecto es vulnerable para el cuerpo humano