Respuestas
La etapas de la historia universal son Antigua, Media, Moderna y Contemporánea.
la Edad Antigua hace alusión al inicio de las primeras civilizaciones, generalmente a las orillas de los grandes ríos. Con la caída del imperio romano de occidente se considera que esta etapa está obturada y se hace referencia a una nueva etapa: la Edad Media.
La Edad Media, por su parte, se caracterizó por el desarrollo del cristianismo por toda Europa y un sistema de producción y de organización social denominado feudalismo. El mismo consistía en un pacto entre hombres libres, un señor feudal y un vasallo, comprometiéndose el primero a aportar sus tierras y el segundo a aportar una parte de lo que produjera el trabajo de las mismas. Además, los mismos se comprometían a defender las mismas contra algún tipo de invasión.
La Edad Moderna, por su parte comienza con la caída del imperio romano de oriente. En este período se descubre el continente americano y comienzan a gestarse nuevas ideas políticas y económicas que dan una gran relevancia a la libertad. Las mismas culminaron con la denominada Revolución Francesa, concluyendo asimismo esta tercera etapa en la que se divide la historia.
Hoy en día nos encontramos en la denominada Edad Contemporánea, período histórico en el que el capitalismo se impone como un modo de organización económico con profundos impactos sociales. Este tipo de circunstancia dio lugar a un polémico ensayo de Francis Fukuyama que hace referencia al fin de la historia, en donde la democracia liberal se impone como única variante.
Espero que te haya servido está información .