Respuestas
Las enfermedades infecciosas son causadas por gérmenes microscópicos (tales como bacteria o virus) que entran al cuerpo y causan problemas. Algunas infecciones –pero no todas- se propagan directamente de una persona a otra. Las enfermedades infecciosas que se propagan de persona a persona, se dice que son contagiosas.
Algunas infecciones se propagan a las personas a través de un animal o un insecto, pero no de otro ser humano. Un ejemplo es la enfermedad de Lyme. No puedes contagiarte de alguien con quien estás saliendo o alguien que pase por la calle. Esta viene de la picadura de una garrapata infectada.
Diferencia que existe entre una enfermedad infecciosa y una no infecciosa es principalmente que la enfermedad infecciosa es causada por virus y bacterias que absorben nuestro organismo del medio externo causando así infecciones e inflamaciones dentro de nuestro organismo.
Las bacterias son organismos que pertenecen al reino protista, El reino Protista o Protoctista comprende a los protozoos y aquellos organismos eucariotas, es decir, a aquellos que tienen células con un núcleo tanto definido como delimitado.