Respuestas
Venezuela es un país muy diverso cuya cultura está marcada por las tradiciones indígenas, españolas y africanas que confluyeron en el territorio durante la época colonial. Sus habitantes también son una mezcla de razas en la que es difícil encontrar a alguien que no tengan ascendencia indígena, europea o africana.
Las costumbres afrovenezolanas fueron adquiridas durante la época colonial venezolana, ya que los españoles llevaban a tierras venezolanas a esclavos africanos para su servicio y para ser comercio con ellos, ese compartir con africanos y españoles trajo consigo el mestizaje y la diversidad de la cultura venezolana. Los aportes africanos en los diferentes aspectos que se volvieron costumbres son:
1) Culinarios: preparación de comidas como la Cafunga o pezcado embasurado (en Barlovento y Maracaibo)
2)Arquitectura: construcción de casas de bahareque y la distribución espacial de las casas daban mayor espacio a las cocinas y fogones.
3)Artesanías: elaboración de bungos para la pesca y variedades de tambores musicales, entre otros.
4)Medicina tradicional: como curar y tratar picaduras de culebras, fiebres y resfriados con ramas medicinales diferentes a las usadas por los indígenas venezolanos.
5) Peluquería: los llamados loanguitos, clinejas, etc.
6)Música: algunas melodías como el San Millan del estado Carabobo y otros ritmos.
7)Tradición: los Diablos Danzantes surgieron en el siglo XVI porque los africanos ante la imposición católica de celebrar el Corpus Cristie incluyeron sus danzas, mascaras y ritmos, celebrándose actualmente esta tradición en diferentes regiones de Venezuela, principalmente en Yare (donde se originaron), asi como también en Chuao, Turiamo, Cata, Ocumare, Cuyagua, Naiguata, Turiamo y Tinaquillo.