Respuestas
respuesta: ni pta idea
explicación paso a paso: ni pta idea es que no se ni mergas wey
Se suele decir que el cuerpo humano está formado en su mayor parte por agua, y es que de media el 65% del peso corporal se debe al agua.
No obstante, esta cifra es un dato medio calculado considerando todas las edades y sexos, pero en ancianos suele ser menor, en bebés suele mayor y en hombres suele ser mayor que en mujeres.
La realidad es que la cantidad de agua en el cuerpo humano puede variar desde el 50 al 75% en diferentes etapas de la vida:
Adultos: entre el 50-65%.
Bebés y niños: hasta el 78% en recién nacidos, baja al 65% a partir de 1 año de edad.
Ancianos: <50%.
Además, el porcentaje de agua, al igual que otras características de la composición corporal, presenta una relación clara con el sexo, el estado físico y la cantidad de tejido adiposo. El tejido graso es uno de los tejidos con menos agua, tan solo el 10%.
Un adulto masculino medio tiene un porcentaje de agua en torno al 60% (58 ±8%), mientras que la mujer se sitúa alrededor del 50% (48 ±6%). Esto se debe, entre otras razones, a que las mujeres suelen tener más porcentaje de tejido adiposo de forma natural. Por el mismo motivo, las personas con sobrepeso tienen un porcentaje de agua menor.
Publicidad
Bebés y niños tienen el mayor porcentaje de agua
Les siguen los hombres adultos
Las mujeres adultas tienen menos agua que hombres y niños.
Obesos y personas con sobrepeso son las que tienen menor porcentaje de agua, pueden llegar incluso a estar por debajo del 45%.
Además de la edad, el sexo y la complexión, el porcentaje de agua cambia por otros muchos factores; por ejemplo, por el nivel de hidratación o el estado de salud.
La sensación de sed aparece cuando se pierde el 2-3% del agua corporal. El rendimiento mental y la coordinación física se pueden ver afectados incluso antes, a partir de 1% de deshidratación.