Respuestas
Argentina recuerda este jueves que hace 40 años, un 24 de marzo de 1976, un golpe de Estado llevado a cabo por las Fuerzas Armadas del país instauró una dictadura cívico-militar que gobernaría el país hasta diciembre de 1983.
El golpe del 24 de marzo no alcanzó por sorpresa a muchos argentinos. En aquel momento el país vivía un momento de gran crispación y era el único de sus vecinos del cono sur que todavía no sufría una de las dictaduras militares que eran respaldadas en los 70 por Estados Unidos en el marco de la doctrina nacional de la Guerra Fría.
El 24 de marzo de 1976 la entonces presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. Posteriormente, los militares ocuparon todas las estaciones de televisión y radio, cortaron la comunicación y emitieron su primer comunicado, que informaba de que el país pasaba a encontrarse "bajo el control operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas" y recomendaba a todos los ciudadanos acatar las órdenes militares y policiales.