Respuestas
La publicidad genera motivación, lo cual esta se transforma en la principal acción, siendo una fuerza interna la cual estimula a una respuesta de comportamiento. Es por esta razón, que un consumidor adolescente no compra productos por su valor utilitario, sino que compra satisfacciones a sus motivos o soluciones a un problema determinado
Como es el caso del erotismo y a la mujer como objeto sexual, utilizando modelos atractivos o también símbolos sexuales, como el desnudo. La sexualidad se considera una de las herramientas de mayor alcance en el marketing y particularmente de la publicidad. Puede ser utilizado explícitamente o sutilmente.
El problema es que es expuesto de la misma manera que los demás anuncios, sin restricciones ni horarios, para todo el público.
Una de las mayores preocupaciones que existen en la relación entre la publicidad y los adolescentes son los modelos de referencia que se utilizan para mostrar los anuncios, en los productos que se quieren vender.
La identificación presente en la relación de los jóvenes con los líderes de opinión, está íntimamente relacionada con la búsqueda de una identidad y el proceso de desasimiento de la figura parental.
Al hablar de la problemática que muchas veces se manifiesta en la adolescencia como son los trastornos de la alimentación, anorexia y bulimia, es a veces inevitable unir enfermedades como éstas a la publicidad entre otros factores sociales desencadenantes. Si bien los posibles factores desencadenantes se centran fundamentalmente en elementos de tipo personal, familiar y social. Podemos decir que la moda, la publicidad, la información de adelgazamiento y belleza, ayudan a que este inconveniente crezca cada día más.