Respuestas
Es el principal motivador de la sociedad que mantiene en pie la fe y voluntad alta, de lo contrario sin nada en que cree la sociedad entera con el paso del tiempo ira desmoronandose. Cabe aclarar que la creencia en si no se debe ver enfrascada solo a la religión cristiana o católica, puedes incluso creer en ti mismo.
La religión en el mundo y cada persona es algo personal, el ser humano al ser seguidor de una religión siente satisfacción ya que muchas veces sus actos y forma de pensar van de acuerdo a su religión.
Es importante porque al pertenecer a una religión podríamos decir que esta nos obliga literalmente a ser buenas personas en la sociedad por ejemplo Cristianismo, el Judaísmo, el Islam o el Budismo siguen una serie de principios que son perfectamente asumibles, ya que en estas doctrinas se prohíbe la violencia y el robo y se proponen una serie de acciones positivas, como ayudar a los más débiles o evitar los comportamientos egoístas.
La religión no obliga a ninguna persona a estar allí, si miramos a las personas ''ateas' que no creen en un dios y no siguen ninguna religión, ellos solo siguen con sus conductas con las cuales fueron criados.
Pero la persona creyente, se adapta a su religion y asume nuevas conductas e ideologías, incluso su comportamiento ante la sociedad cambia porque ha sido formado con la idea de un dios que es justo de acuerdo a su forma de vivir.