Respuestas
Verificar que se lleva a cabo la transformación de materia.
2- Cuantificar el volumen obtenido.
3- Porcentaje de error en el proceso.
4- Control de calidad del proceso.
5- Visualizar puntos donde pueda hacerse disminución de costos.
6- Visualizar puntos donde pueda haber fugas de materia prima y pérdidas.
7- Prevenir accidentes.
8- Control rutinario de producción.
9- Chequear si se puede mejorar el procesos para obtener un rendimiento mayor.
Algunos de los ácidos y bases utilizados:
Hidróxido de sodio(NaOH): Es una base muy importante en la industria, se conoce como sosa cáustica, se utiliza en la fabricación de papel, jabones y refinación de petróleo, recuperación de caucho entre otras cosas. También se encuentra en los detergentes, limpiadores de hornos y sustancias destapa caños. El NaOH convierte las grasas en jabón. Es un eficaz limpiador.
Ácido sulfúrico: utilizada para crear fertilizantes pero que ayuda a la producción de lluvia ácida.
Hidróxido de amonio(NH 4 OH): Es lo que conocemos como amoniaco, a bajas temperaturas es un sólido blanco cristalino que se usa como limpiador de drenajes y hornos, también se aplica en la fabricación de jabón y productos químicos.
Ácido nítrico: tienen enorme importancia industrial y en particular para la agricultura pues las reservas naturales de abonos naturales como el salitre son insuficientes para satisfacer las necesidades de los cultivos.
Hidróxido de calcio( Ca(OH) 2 ): Ablanda las aguas duras, ya que elimina los iones de calcio y magnesio, combate la sarna y limpia las heridas de las mascotas.
Respuesta:
El ácido sulfúrico es muy utilizado en la industria química y petroquímica, como parte de la obtención de otros ácidos y bases. Resulta particularmente importante en la industria de los fertilizantes, en la refinación del petróleo, en el tratamiento del acero y en la manufactura de explosivos, detergentes y plásticos
Explicación: