Aristoteles advierte una dificultad en su investigación( metafísica), a saber, que no es evidente que los distintos usos de la palabra "bien" se refieran a una misma cosa. ¿Cómo solucionó este asunto?
Respuestas
Aristóteles advirtió una dificultad en lo que respecta a los usos de la palabra “Bien” en La Gran Moral (libro primero, capítulo primero). Pensando en la moralidad y las virtudes, el filósofo entendió que el Fin del Hombre es el Bien, pero encontró que la definición de Bien varía de ciencia a ciencia y de persona a persona.
Existe un bien común que es el que busca la política; un bien por cada ciencia y hasta una Idea de Bien pero todo eso es incorrecto porque para Aristóteles el Bien es personal. O sea, que depende de la persona y, en ese sentido, lo que es un Bien para uno puede no ser un Bien para otro.
Lo único que sabemos, según Aristóteles, es que el Hombre busca la Felicidad; la Felicidad es el Bien del Hombre. Este Bien puede ser buscado y encontrado de maneras diferentes y puede tener significados diferentes. Lo único inmutable es que el Bien es la Felicidad personal de cada Hombre.