Respuestas
El cuerpo humano está formado por 11 sistemas separados pero interconectados. Estos son los sistemas esquelético, muscular, circulatorio, respiratorio, digestivo, excretor, nervioso, tegumentario, inmune, endocrino y reproductivo. El éxito y la supervivencia del cuerpo humano depende de la capacidad de los sistemas separados del cuerpo para trabajar juntos.
El sistema esquelético proporciona estructura para el cuerpo humano, almacena minerales, produce células sanguíneas y proporciona protección para órganos delicados. 206 huesos están conectados con ligamentos, músculos y tendones, con cartílago, un material más suave como cojín, que proporciona protección en áreas articuladas. Los movimientos corporales están controlados por el sistema muscular, y estos músculos se conectan a los huesos a través de los tendones. La estimulación de estos músculos por el sistema nervioso causa la contracción y el movimiento resultante de los huesos a los que están unidos. Una cantidad de músculos involuntarios aseguran que los sistemas respiratorio y circulatorio continúen con la contracción del corazón y los pulmones. El corazón es central para el sistema circulatorio y actúa para bombear sangre a través de las arterias, venas y capilares.
El sistema circulatorio es responsable de suministrar nutrientes y oxígeno a las células, así como de eliminar los productos de desecho y ayudar al sistema inmunitario a través de la circulación de los glóbulos blancos. El sistema inmune está compuesto de órganos linfáticos, como el bazo y el timo, y la piel, todos los cuales son responsables de proteger el cuerpo contra los patógenos invasores.
El sistema circulatorio y el sistema respiratorio están estrechamente interconectados con este último aportando oxígeno fresco al cuerpo a través de los alvéolos de los pulmones. El sistema respiratorio está estrechamente conectado con el sistema excretor, ya que es responsable de la eliminación del dióxido de carbono y otros gases residuales a través de la exhalación.
El sistema excretor elimina los desechos sólidos y líquidos además de estos productos gaseosos, y se compone de una serie de tejidos especializados junto con el intestino grueso, la vejiga, los riñones, el recto, los pulmones y la piel. La descomposición física y química de los alimentos en energía se lleva a cabo por el sistema digestivo. Este sistema comienza con la boca, los dientes y las glándulas salivales, luego pasa a través del esófago hacia el estómago y el intestino delgado para su digestión. El hígado, el páncreas y el intestino grueso también están involucrados, a través de la producción de enzimas digestivas y la bilis y el procesamiento de nutrientes.
El sistema nervioso es responsable de enviar mensajes hacia y desde el cerebro a través de las neuronas. El sistema nervioso controla todas las funciones corporales mediante el envío de señales electroquímicas a través de la red neuronal. El sistema endocrino actúa como una red de comunicación, pero utiliza hormonas como mensajeros químicos que viajan a través del torrente sanguíneo. Las hormonas tienen órganos diana específicos y llevan señales para iniciar o detener la realización de una función específica. Finalmente, el sistema reproductivo es responsable de la producción de niños y las hormonas reproductivas hacen que nuestros cuerpos se desarrollen hasta la madurez sexual.
Respuesta:
El cuerpo humano se compone de sistemas organizados que funcionan para sostener la vida. Cada sistema es una parte específica del cuerpo, pero estos sistemas dependen entre sí para garantizar que el cuerpo sea capaz de realizar acciones como moverse, pensar y respirar.
Explicación: