Respuestas
En pocas palabras, el pecado es toda accion o pensamiento en contra de Dios, dependiendo de la religión se pueden clasificar según su gravedad.
Para la religión mas común en latinoamerica (Católica)
El pecado puede ser venial:
Que tu lo haces sin conocimiento o consentimiento.
El pecado mortal:
Un pecado grave, el cual lo haces a conciencia y es lo más cercano a la separación de Dios.
¿Qué es el pecado?
El pecado es «una palabra, un acto o un deseo contrarios a la Ley eterna» (San Agustín). Es una ofensa a Dios, a quien desobedecemos en vez de responder a su amor. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Cristo, en su Pasión, revela plenamente la gravedad del pecado y lo vence con su misericordia.
Tipos de pecados
Pecado original En el cristianismo el pecado original es el que deriva de la expulsión de Adán y Eva desde el Jardín del Edén,.
Pecados mortales Los pecados mortales son los pecados más serios ya que se viola uno o más de los 10 mandamientos con conocimiento de causa y la intención de hacerlo, por lo que no se puede recurrir a la excusa del desconocimiento.
Pecados veniales Un pecado venial es según el catolicismo el que se hace sin completa intención ni conocimiento de causa por lo que tienen una gravedad menor a los mortales, pese a poder tratarse de asuntos similares.
Pecados capitales Los pecados capitales son 7 pecados que el cristianismo describió como graves y que pueden ser similares a los mortales, siendo los más graves que se pueden cometer ya que se considera que son en contra de Dios.