¿Por que se produjeron los conflictos religiosos del imperio Bizantino y que originaron estos conflictos ?
Respuestas
Esta prohibición se haría canónica con su hijo, Constantino V, el cual convocó el Concilio de Hieria en el año 754, en el que se condenó el culto a las imágenes y se decretó la destrucción de las mismas y la persecución de los iconódulos.
La primera etapa del conflicto acabaría con Irene, la esposa del hijo de Constantino V, León IV. Irene, como iconódula, usó su influencia como regente para convocar el II Concilio de Nicea en el año 787, donde se revocaron los decretos del Concilio de Hieria y reestableció el culto a las imágenes, con forma devocional.
El asunto quedó pacificado escaso tiempo, hasta que resurge con León V el Armenio, quien convocó un Concilio en el año 815 en Santa Sofía, que de nuevo prohibió el uso de imágenes. Este resurgir estuvo motivado por las derrotas ante los búlgaros, que de nuevo hicieron creer al emperador que se trataba de un castigo divino por el uso de imágenes.
El conflicto acabaría nuevamente con una esposa viuda y regente, en este caso Teodora, esposa del emperador Teófilo, que al igual que hiciera Irene 56 años antes, convocó a los iconódulos en el año 843, restaurando definitivamente la veneración a las imágene
Respuesta: