¿cuáles son los elementos de una producción multimedia?

Respuestas

Respuesta dada por: estefanyreyna0602
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El término Multimedia en el mundo de la computación

es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido,

imágenes, vídeo y animación.

MultimediaEntre las aplicaciones informáticas multimedia

más comunes podemos mencionar juegos, programas de aprendizaje y material de

referencia.

La mayoría de las aplicaciones multimedia incluyen asociaciones predefinidas

conocidas como hipervínculos o enlaces, que permiten a los usuarios moverse

por la información de modo intuitivo.

La conectividad que proporcionan los hipertextos hace que los programas multimedia

no sean presentaciones estáticas con imágenes y sonido, sino una experiencia

interactiva infinitamente variada e informativa.

Las aplicaciones multimedia son programas informáticos, que suelen estar almacenados

en CD-ROMs y claro que pueden residir en páginas de Web.

La vinculación de información

mediante enlaces se consigue mediante programas o lenguajes informáticos especiales

como el HTML empleado para crear páginas web.

Las aplicaciones multimedia suelen necesitar más memoria y capacidad de proceso

que la misma información representada exclusivamente en forma de texto.

Una computadora multimedia también necesita memoria adicional para ayudar al

CPU a efectuar cálculos y permitir la representación de complejos gráficos en

la pantalla. Además necesita un disco duro de alta capacidad para almacenar

y recuperar información multimedia, así como una unidad de cd-rom o acceso al

web para obtener los archivos necesarios.

Elementos visuales

Cuanto mayor y más nítida

sea una imagen, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla de una

computadora.

Las fotografías, dibujos, gráficos y otras imágenes estáticas deben pasarse

a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos

están los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.

Los gráficos de mapas de bits almacenan, manipulan y representan las imágenes

como filas y columnas de pequeños puntos. En un gráfico de mapa de bits, cada

punto tiene un lugar preciso definido por su fila y su columna. Algunos de los

formatos de gráficos de mapas de bits más comunes son el Graphical Interchange

Format (GIF), el Tagged Image File Format (TIFF) y el Windows Bitmap (BMP).

Los gráficos vectoriales emplean fórmulas matemáticas para recrear la imagen

original.

En un gráfico vectorial, los puntos no están definidos por una dirección de

fila y columna, sino por la relación espacial que tienen entre sí.

Como los puntos que los componen no están restringidos a una fila y columna

particulares, los gráficos vectoriales pueden reproducir las imágenes más fácilmente,

y suelen proporcionar una imagen mejor en la mayoría de los monitores.

Entre los formatos de gráficos vectoriales figuran el Encapsulated Postscript

(EPS), el Windows Metafile Format (WMF), el Hewlett- Packard Graphics Language

(HPGL), archivos de Macromedia Flash (SWF) y el formato Macintosh para archivos gráficos, conocido como PICT.

Para obtener, formatear y editar elementos de vídeo hacen falta componentes

y programas informáticos especiales. Los archivos de vídeo pueden llegar a ser

muy grandes, por lo que suelen reducirse de tamaño mediante la compresión.

Algunos formatos habituales de compresión de vídeo son el Audio Video Interleave

(AVI), el Quicktime y el Motion Picture Experts Group (MPEG o MPEG2).

Estos formatos pueden comprimir los archivos de vídeo hasta un 95%, introduciendo

diversos grados de borrosidad en las imágenes. Las aplicaciones multimedia también

pueden incluir animaciones. Éstas son especialmente útiles para simular situaciones

de la vida real, como por ejemplo el movimiento de un vehículo automotor.

La animación también puede realzar elementos gráficos y de vídeo añadiendo efectos

especiales como la metamorfosis, el paso gradual de una imagen a otra sin solución

de continuidad.

Elementos de audio

El sonido, igual que

los elementos visuales, tiene que ser grabado y formateado de forma que la computadora

pueda manipularlo y usarlo en presentaciones.

Algunos tipos frecuentes de formato audio son los archivos de forma de onda

(WAV), el Musical Instrument Digital Interface (MIDI), El MPG Layer 3 (MP3)

y el Transform-domain Weighted Interleave Vector Quantization (VQF).

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