Respuestas
Hay muchas razones para la importancia de los estudios sociales. Por ejemplo, aumenta la conciencia. La enseñanza poderosa de estudios sociales genera una mayor conciencia en los estudiantes de sus deberes cívicos. Se alienta a los alumnos a defender los valores democráticos para que no solo sobrevivan sino también prosperen. Se convierten en residentes bien informados que sostendrán y promoverán la causa de la democracia cuando crezcan y tomen las riendas de la tierra. Pueden contribuir positivamente a la cohesión global. Su efecto acumulativo se refleja en cuán bien participan los ciudadanos en la comprensión de las políticas gubernamentales.
La importancia de los estudios sociales es que ayuda a los estudiantes a tener un ambiente consciente. A través del estudio de la geografía y la ciencia ambiental, el aprendiz se da cuenta de lo devastadora que puede ser la manipulación de la naturaleza. Se vuelve receptivo a la importancia de mantener el equilibrio ecológico, impidiendo así la destrucción histórica de la naturaleza. La importancia de los estudios sociales es que ayuda a los estudiantes a comprender cómo las naciones y las culturas están interconectadas y se afectan entre sí.
1) Ayudan en la formación de jóvenes, capaces de enfrentar el presente el pasado y el futuro de manera de manera responsable.
2) Es un proceso que enseña a las personas a tener diferente ciclones del mundo.
3)Conocer las raíces históricas universales y locales.
4) Ayuda a comprender las historias de nuestros ante pasados y ver los cambios que han ocurrido en el transcurso del tiempo.
5) Fomenta la adquisición de conocimiento de una identidad cultural propia con deberes derechos iguales a los demás.