Respuestas
bueno desde el punto de vista tradicional se dividió la historia en edades, aislando los hechos mundiales y considerando los acontecimientos importantes ocurridos en Europa como punto de referencia para periodificar la historia.
El trasfondo ideológico que se manifestaba es el eurocentrismo, la tendencia a valorar en extremo la cultura de un grupo social ( el europeo) y hacer girar el universo en torno a ese foco, supuestamente superior.
Esta división cobra fuerza en la segunda mitad del siglo s. XIX y se va imponiendo a nivel global afianzado por la difusión y el prestigio del positivismo histórico.
Esta división de la historia tenía un fondo colonialista, porque quería justificar el expansionismo europeo de los ss. XVI – XIX, y para ello explicaban que los europeos estaban cumpliendo una misión civilizadora: enseñar la escritura, la cultura, la religión, etc., a los pueblos prehistóricos e incivilizados que existían en América, África, Oceanía y Asia; sin embargo, lo que hacían, en realidad, era saquear los recursos y explotar a los nativos de estos continentes. :V