Respuestas
No todos los crustáceos son hermafroditas pero sí la mayoría de ellos. Se reproducen por huevos que ellos mismos pueden fecundar
La reproducción de la lombriz de tierra es por copulación, y son de la clase hermafrodita secuencial
Las arañas de mar son muy variadas. No todas ellas son hermafroditas.
Sanguijuelas , Al igual que las lombrices de tierra sor hermafroditas permanentes
Estrellas de mar , uno de los animales hermafroditas más populares en todo el mundo
Parece mentira lo cerca que vivimos de los animales y lo poco que sabemos de ellos. Poco conocemos más allá de lo propio de perros y gatos. Sin embargo son muchísimos los animales que poblan la Tierra junto a nosotros. Por ejemplo, ¿conoces el hermafroditismo animal: qué es y animales que lo son? Seguro que por lo menos tienes dudas al respecto.
Vamos a ver hoy todo sobre este aspecto de la biología animal y sobre los animales que comparten esta cualidad. ¡Más de uno te va a sorprender! Sigue leyendo para aprender todo sobre el tema.
ÍNDICE DEL ARTÍCULO [MOSTRAR]
Qué es el hermafroditismo
Para responder qué es el hermafroditismo lo primero que debemos saber es que se trata de una cualidad bilógica y zoológica. Es decir, es una propiedad de algunos animales que ya nacen con ella. No es algo que se desarrolle con el tiempo, sino que es innato.
El hermafroditismo es la cualidad de nacer con órganos reproductores femeninos y masculinos. Es decir, un animal hermafrodita puede ser macho o hembral mismo tiempo. Y aunque en este artículo nos vamos a centrar en los animales que lo son nos gustaría destacar que aunque no es algo común en humanos sí se han dado algunos casos a lo largo de la historia.
El hermafroditismo animal suele darse en animales invertebrados. Estos pueden cambiar de sexo a lo largo de su vida. Al nacer con esta cualidad pueden nacer con un tipo de sexo y después cambiar, como ocurre por ejemplo con el pez Guppy. Esto facilita que llegado el momento, y por necesidad, un animal hermafrodita puede fecundarse a sí mismo. Aún así, en líneas generales siempre necesitan de otro animal para reproducirse, aunque puedan desarrollar el trabajo masculino o femenino según el momento de su vida.
Existen dos tipos de hermafroditismo en el mundo animal:
Secuencial: Nacen con un tipo de sexo y al llegar a su vida adulta cambian al otro tipo.
Simultáneo: Nacen con los dos tipos de sexo “activos” y pueden cambiar a uno u otro dependiendo de las necesidades del momento en el que estén.
Animales hermafroditas
El hermafroditismo es una cualidad que siempre ha llamado la atención de zoólogos y biólogos ya que es algo muy curioso que se da en determinadas especies. Siempre ha llamado la atención de todos, y se ha estudiado mucho a lo largo del tiempo.
Actualmente se conocen unos cuantos animales hermafroditas. Unos de un tipo y otros de otro (secuencial o simultáneo), pero todos los que vamos a ver están más que analizados y estudiados, por lo que no hay lugar a dudas.