Respuestas
Actualmente todo es diferente. El desarrollo científico-técnico dio un gran salto en los últimos decenios y encontró tierra fértil también en la República Checa. Para la mayoría de los ciudadanos el ordenador se convirtió en algo imprescindible en el trabajo, según recalca Vladimír, de la ciudad de Brno.
“La computadora es muy importante para mí, ya que es mi principal instrumento de trabajo. Soy periodista y recuerdo cuando usábamos todavía las máquinas de escribir. Cuando a mediados de los año 90 recibimos los primeros ordenadores, temíamos echarlos a perder. Hoy en día en cambio, ya no quisiera volver a usar una máquina de escribir”.
Los resultados de un reciente sondeo de la agencia Median revelaron que para un 29 por ciento de los checos aproximadamente la informática sigue siendo una gran desconocida. Entre los menores de 12 a 15 años sólo el tres por ciento no domina una computadora. Pero entre las personas mayores de 65 años, casi el 80 por ciento no sabe usar el ordenador. Tal es el caso por ejemplo, de Marie, de Praga, que este año cumplió 78 años.