Respuestas
Televisión Analógica
La televisión analógica es aquella cuyas transmisiones y reproducciones se lleva a cabo a través de pulsos electrónicos y no esta codificada en forma binaria o digital. En la televisión analógica los parámetros de la imagen y el sonido se representan por las magnitudes de señales eléctricas y su modo de llegar a los televidentes se realiza a través de ondas de radio que viajan por el aire en bandas VHF y UHF (frecuencia muy alta y frecuencia ultra alta).
Las señales analógicas se expanden y transmiten mediante ondas curvas y sólo pueden ser leídas por dispositivos capaces de interpretar señales analógicas. Por ello, son más adecuadas para transmisión de audio y video y debido a esto, la televisión ha hecho uso de ella durante mucho tiempo, es decir, la transmisión analógica ha sido la tecnología estándar de la señal desde el invento de la televisión.
Este sistema, se transmite mediante un sistema de modulación de las ondas hertzianas las cuales ocupan un gran ancho de banda también conocido como ancho de canal, equivalente a centenares de comunicaciones telefónicas simultáneas.
Televisión Digital
La televisión digital es aquella que se produce y transmite mediante señales digitales, es decir, sistemas de códigos binarios donde cada bit es una representación de dos amplitudes distintas. Este sistema proporciona una mayor capacidad para transmitir información, debido a que, tiene menor posibilidad de ser afectada por ruido, por lo que, la transmisión de la información se realiza de forma excelente.
La difusión de la televisión digital comenzó en el año 1980 con la digitalización de la producción televisiva que dio paso a la digitalización de la transmisión que se basa en el sistema DVB (Digital Video Broadcasting), el cual es una organización que promueve estándares de televisión digital y tienen tres grandes áreas dependiendo de la forma de la misma aun cuando son similares en cuanto a tecnología. Esto es a través de satélite, cable y vía radiofrecuencia terrestre, también conocida como TDT (Televisión Digital Terrestre).
Por tanto, la televisión digital (TV digital) es una forma de tecnología de señal que ha permitido que las estaciones de televisión provean las imágenes mucho más claras y con mejor calidad del sonido, por ello es más eficiente y más flexible que la tecnología tradicional de la señal (analógica). Igualmente, la digitalización de las señales de televisión permite, entre otros beneficios, la transmisión de varios programas simultáneamente a través de un sistema de multi-transmisión.