Respuestas
El fósil mas antiguo de América fue hallado en México, y se llama Eva de Naharon y vivió hace mas de 13.000 millones de años fue hallado hace casi dos decadas
espero que te sirva
Respuesta:
Así era el rostro de Eva de Naharon, el fósil humano más antiguo de América que fue hallado en México
Redacción
BBC News Mundo
22 agosto 2018
Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Messenger Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Email Compartir
Derechos de autor de la imagenINAH CICERO MORAES
Image caption
La reconstrucción del rostro de Eva fue encargada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, INAH, al diseñador brasileño Cícero Moraes, célebre por recrear virtualmente los rostros de personajes históricos.
Vivió hace más de 13.000 años en lo que hoy es territorio de México.
Y casi dos décadas después de que sus restos fueran hallados en las profundidades de una cueva, el rostro de Eva de Naharon, la mujer más antigua de América, fue revelado.
La reconstrucción digital de las facciones de la joven fue encargada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), al diseñador brasileño Cícero Moraes, célebre por recrear virtualmente los rostros de personajes históricos.
"Tuvieron que pasar dos décadas desde el primer encuentro que tuve con los restos fósiles de Eva de Naharon en el interior de la cueva y más de 13.600 años para finalmente poder conocer su rostro", dijo a BBC Mundo el espeleólogo e investigador subacuático Octavio del Río, investigador del INAH y líder del equipo que descubrió los huesos en el año 2000.
En ese momento, del Río no sospechaba la antigüedad de los fragmentos óseos que había encontrado.
"Los fechamientos fueron elaborados en tres laboratorios diferentes, coincidiendo todos en una antigüedad de 13.600 años, lo que coloca a Eva de Naharon como el primer y más antiguo fósil humano encontrado en la península de Yucatán y en el resto de América".
En la profundidad de la cueva
Fue en 1998 que, como parte de un proyecto del INAH, se iniciaron las primeras incursiones subacuáticas con fines de investigación arqueológica en las cuevas y cenotes (oquedades en la superficie que dan acceso a las cuevas) en la Península de Yucatán, según explicó De
Explicación: