• Asignatura: Historia
  • Autor: karla678
  • hace 8 años

Receptor: expresa por escrito tu apreciación de la obra. la vida es un sueño

Respuestas

Respuesta dada por: Elguita
23

El príncipe Segismundo, hijo del rey Basilio de Polonia, crece aislado en una torre del castillo paterno. Su padre le niega la libertad y le manda encerrar para evitar un destino indeseable, según una profecía que decía que su hijo se convertiría en un tirano y lo arrojaría del trono. Esta predicción se basa en un sueño del rey y en un horóscopo, donde aparece condenado por el nacimiento de Segismundo.

Después de un buen tiempo, el rey decide someter a prueba a su hijo, dudando de la veracidad de la profecía. Le da un narcótico a Segismundo y lo lleva al palacio. Al despertar se comporta como un ser fiero, pues se da cuenta del mundo al cual le habían prohibido el acceso. Como es natural, reacciona de manera cruel, como un animal, como lo han criado siempre, por lo que lo vuelven a encerrar. Para calmarlo, Clotaldo, un criado, lo convence de que todo fue un sueño.

Pero el pueblo se entera de la existencia del heredero del trono y se enfrenta con el rey y libera a Segismundo. Basilio teme la venganza de su hijo y decide huir, pero es capturado por este. Finalmente, Segismundo lo perdona. Así, triunfa la libertad frente al destino.

TRAMA

La obra presenta una doble trama: por un lado cuenta la historia de Segismundo y por otro la de Rosaura.

Segismundo: Vive aprisionado, es sometido a una prueba, nuevamente es encerrado, luego el pueblo lo libera y finalmente se convierte en un hombre, en todas sus condiciones.

Rosaura: Llega a Polonia para reparar su error, Clotaldo descubre que es su hija, etc.

A pesar de esta doble trama, la unidad de la obra no se rompe, porque ambas historias son paralelas y ciertos personajes se hallan implicados en ambas tramas, como Clotaldo, Astolfo y Clarín. Además las desdichas de Rosaura y Segismundo son semejantes.

Respuesta dada por: jg164913
19

Respuesta:

su padre le niega la libertad y le manda a encerrar para evitar un destino Indeseado, según una profesia que decía que su hijo se convertiría en un tirano y lo arrojaría del trono.

Preguntas similares