cual es el comportamiento de alguien avergonzado
al es el comportamiento de alguien con verguenza
Respuestas
se siente incomoda/a y actúa de forma preocupada/o
se siente temeroso y se comporta de forma rara e inquieta
espero que te sirva
Respuesta:
La timidez por sí sola no representa un problema grave, ya que casi todos podemos tener algún rasgo inhibitorio (rubor, vergüenza, inseguridad) en ciertas circunstancias, especialmente aquellas de exposición social.
Pero hay un grado realmente inquietante en estas manifestaciones ... cuando hay un sufrimiento tan severo que causa limitaciones, llegando a la llamada fobia social: tiene características patológicas y es conveniente buscar la ayuda de un profesional. Lo que sucede a menudo es que los tímidos buscan ayuda solo en extremo, cuando ya están sufriendo mucho. Entonces, como padre, aprenda a distinguir los signos.
Señales de advertencia: las personas tímidas se retiran, tienen miedo de exponerse en situaciones sociales, exhiben un comportamiento inhibido, son muy sensibles a las críticas, piensan que estarán sujetas a una evaluación negativa y no es raro que abusen de las bebidas y otras drogas, generalmente con ¡Apunta a ganar valor para las temidas situaciones! Por lo tanto, cuando antes de los 5 años el niño ya muestra signos muy fuertes de que es tímido, los padres deben estar conscientes.
La timidez excesiva tiene consecuencias: físicas (boca seca, taquicardia, rubor en las mejillas, dolor de cabeza, dolor de estómago y sudoración excesiva); conductual (la persona habla poco, tiene pequeños gestos expresivos, mira hacia otro lado con facilidad, duda en hablar y a menudo puede acompañar el discurso con movimientos corporales involuntarios); psicológico (pensamientos recurrentes de que están siendo evaluados, que nadie tiene interés en lo que dicen, que todos los demás lo harían mejor que él) y emocional (sentimientos de inseguridad, vergüenza, miedo, comparación e inferioridad; la timidez puede ser relacionado con baja autoestima).
Explicación:
En términos sociales, esto no significa que el niño tímido no sea muy sociable. Muchos de ellos tienen un gran deseo de estar con otros niños, pero evitan porque tienen miedo de cometer errores y arruinar sus amistades.
Hay muchas situaciones que pueden contribuir a que los niños se vuelvan más tímidos: cambios frecuentes de escuela, separación de los padres, padres estrictos o perfeccionistas y un entorno familiar que no favorece el contacto social.
La fobia social tiene variaciones: puede ocurrir en situaciones específicas o en situaciones generalizadas. Para comprender mejor la fobia social, es importante asociarla con la timidez y comprender que es un problema de ansiedad y la ansiedad puede volverse patológica cuando comienza a afectar el funcionamiento de nuestro cuerpo. No esperes mucho ...