Respuestas
Los detritívoros, a veces también llamados saprófagos, descomponedores o detritófagos, obtienen su alimentación de detritos o materia orgánica en descomposición. Los detritívoros constituyen una parte importante de los ecosistemas porque contribuyen a la descomposición y al reciclado de los nutrientes.
Los Detritívoro; son organismos heterótrofos, ya que que se caracterizan porque su alimentación es a base de detritos (pequeñas partículas resultantes de la descomposición de residuos sólidos) esto quiere decir que se alimentan de la materia orgánica que resulta de la descomposición de organismos vivos, como plantas animales, entre otros. Éstos animales son parte importante en el ciclo de la vida de los diferentes ecosistemas, puesto que sus aportes son vitales en lo que respecta a la descomposición de la materia y a la reutilización de los nutrientes dejados por ésta. Los detritívoros pueden ser tanto invertebrados como vertebrados.
Ejemplo Las estrellas de mar que se encuentran en los océanos, se alimentan de pequeñas baterías que se encuentran en el fondo del mar