Respuestas
El aumento del nivel de vida o de bienestar económico que permite un mayor consumo de servicios y exige que sean cada vez más numerosos y especializados.
La expansión del sector se debe a:
El incremento de la productividad de la agricultura y la industria que necesita menos mano de obra. La mayor mecanización de las tareas agrarias provoca el trasvase de parte de la población agraria al sector terciario y la industria moderna tiende a terciarizarse, dado que incorpora nuevas tecnologías que requieren cada vez menos mano de obra, y demanda, en cambio, numerosos servicios (servicios a la producción:
gestión, diseño, investigación, comercialización, servicios postventa, etc.).
La creciente urbanización española que genera nuevas necesidades.
La importancia de servicios públicos y administrativos necesarios para el funcionamiento de la sociedad.
El desarrollo de ciertas actividades terciarias ha impulsado numerosos servicios. Por ejemplo: Así el turismo ha fomentado la hostelería, el comercio, los transportes, la demanda de actividades de ocio por los ciudadanos exige nuevas propuestas o el incremento de los servicios públicos, con la creación de las administraciones autonómicas y europeas, y con la implantación del Estado del bienestar, que ha estimulado claramente los servicios administrativos, la sanidad y la educación.