hola necesito que me ayuden a sacar una reflexión de este texto por favor
Deuteronomio 6:6-9
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Respuestas
Esta porción de las Escrituras, están inmediatamente después de que Dios les da los 10 mandamientos a los israelitas.
Los 10 mandamientos en sí, son normas divinas y humanamente morales en las cuales Dios quiere que vivamos. Los Israelitas en esa época iban a conquistar la tierra prometida, llamada Canaán donde habían distintas culturas paganas, adoraban a otros Dioses y muchos no respetaban ni hacían cumplir estas normas.
Dios sabía que si no les daba esta comisión, entonces ellos se iban a olvidar de Dios e iban a adoptar otras culturas y otras normas morales erradas.
El deseo de Dios, era proteger a su pueblo del Pecado y de las consecuencias que este traería sobre sus vidas. Pero él hace aún mas énfasis en el Gran Mandamiento, "5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." Donde el Corazón representa la voluntad y los pensamientos, el alma representa los sentimientos y las fuerzas representan las acciones.
Esto quiere decir que el texto que tu colocas allí, Dios también lo coloca con el propósito de que no fuesen a olvidarse de ÉL, quien fué el que los Saco de Egipto, los libertó, los alimentó y los instruyó en como debían vivir.
Por lo tanto básicamente Dios les dice, recuerden vivir como les enseñé a través de mi Siervo Moisés y recuérdenme siempre. No se inclinen ante otros Dioses, lleven una vida integra, obediente y agradable ante mi. recuérdenlos en todo momento, ya que tienden a olvidar rápido y críen a sus hijos de esa manera enseñándoles todo lo que yo les enseñé. Ese es el modo mas efectivo, hablen siempre y en todo momento sobre esto. Pongan señales visuales que siempre les ayude a recordarlas.
Cada vez que leemos esta porción de la escritura, nosotros como humanos recordamos que necesitamos tener a Dios presente todos los días de nuestra vida y que debemos estudiar y hablar sobre la biblia, para aprender a vivir una vida agradable para Dios, en medio de las grandes conquistas, logros y éxitos que Dios nos conduce como esa tierra prometida Terrenal, además de mantenernos en el camino hacia la tierra prometida espiritual, que representa la Salvación de nuestras almas que conquistó Jesucristo en la Cruz a través de su sacrificio para el perdón de nuestros pecados y así poder Vivir en la ciudad Celestial de Jerusalén como lo promete Dios para el fin de los tiempos después de nuestra muerte en este mundo.