Respuestas
La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución, y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El bolo alimenticio se transforma en quimo.
Debido a los cambios de acidez (pH) en los distintos tramos del tubo digestivo, se activan o desactivan diferentes enzimas que descomponen los alimentos.
En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de la secreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina. Además, el jugo pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre proteínas y glúcidos. La mayoría de los nutrientes se absorben en el intestino delgado. Toda esta mezcla constituye ahora el quilo.
El final de la digestión es la acumulación del quilo en el intestino grueso donde se absorbe el agua y posteriormente defecar las heces.
Respuesta:
La comida ingresa por la boca, los dientes trituran los alimentos (digestión mecánica), la saliva facilita que los trozos se hagan más blandos y puedan pasar cómodamente a través de la faringe, permitiendo que lleguen al esófoga como una especie de pasta (a la que se la llama bolo alimenticio). Los movimientos del esófago hacen que este bolo se mezcle hasta llegar al estómago. En el estómago se le agregan líquidos (jugos gástricos) ácidos al bolo, se encarga de mezclar y desmenuzar lo que llega (digestión mecánica por el movimiento del estómago, y digestión química por los jugos gástricos). Entonces llegan porciones muy pequeñas al intestino delgado, ahí se vierten otros jugos que provienen de dos órganos cercanos, el hígado y el páncreas. Se termina la digestión y se absorben los nutrientes, distribuyéndolos por medio de la sangre a todo el cuerpo. A lo que sobra se le quita toda el agua en el intestino grueso, y se elimina a través de las heces.
Explicación:
Espero te sirva