Respuestas
En años recientes, muchas características que antaño se pensaban eran exclusivas de los humanos fueron halladas en el reino animal. Entonces, ¿qué es lo que nos hace especiales?
Puede que la lista sea ahora más corta, pero hay ciertos rasgos que no compartimos con ninguna otra criatura terrestre.
Desde que comenzamos a escribir, hemos documentado cuán especiales somos.
Derechos de autor de la imagenOTHER
Image caption
Una buena manera de buscar lo que nos diferencia es tratar de entender cómo llegamos hasta aquí.
Somos "animales racionales" que buscamos el conocimiento por el hecho mismo de conocer, escribió Aristóteles hace 2.000 años.
Mucho de lo que él decía sigue siendo válido. Y aunque podamos observar la raíz de estos comportamientos humanos en chimpancés y bonobos, nosotros somos los únicos en observarlos y escribir sobre ellos.
Saltar las recomendaciones
Quizás también te interese
Estados Unidos revela la gigantesca explosión de un meteoro sobre el mar de Bering
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros
El escándalo de los vuelos clandestinos en el Amazonas en los que los pilotos entregan localizaciones falsas a las autoridades
La crisis de masculinidad y el fetiche por las armas que esconde la personalidad de los autores de ataques masivos como los de Nueva Zelanda y Brasil
Fin de las recomendaciones.
Lea: 15 cambios que nos hicieron humanos
"Obviamente tenemos similitudes. Tenemos similitudes con todo lo demás en la naturaleza, sería sorprendente si no las tuviésemos. Pero tenemos que centrarnos en las diferencias", señala Ian Tattersall, paleoantropólogo del Museo Estadounidense de Historia Natural en Nueva York.
Largo camino
Para entender estas diferencias, un buen lugar para empezar es pensar cómo llegamos hasta aquí. ¿Por qué somos la única especie humana viva mientras que muchos de nuestros ancestros se extinguieron?
Derechos de autor de la imagenOTHER
Image caption
Dejamos los árboles, comenzamos a caminar y empezamos a vivir en grupos más grandes y nuestro cerebro se agrandó.
Los humanos y los chimpancés se separaron de nuestro ancestro común hace seis millones de años. El cambio fue gradual. Dejamos los árboles, comenzamos a caminar y empezamos a vivir en grupos más grandes. Nuestro cerebro se agrandó.
No sabemos qué hizo que alcanzara el tamaño actual, pero a él le debemos nuestra habilidad para hacer razonamientos complejos.