• Asignatura: Historia
  • Autor: enzobasabe
  • hace 8 años

¿Que dice la carta que envía el rey Alfonso?​

Respuestas

Respuesta dada por: molessofia710p3uoux
5

Todo empieza cuando el rey Alfonso envió a cobrar las parias a Ruy Díaz Mío Cid, a los reyes de Córdoba y Sevilla, quienes planeaban atacar al rey Alfonso. Al enterarse de esto, el Mío Cid envía una serie de cartas, pero sin que estas den resultado, al darse cuenta de todo esto el Mío Cid, decidió atacar. La batalla que realizó empezó desde las 6 de la mañana y termino a las 12 del día, en donde logró ganar, tomando a mucha gente como prisionera, después llego con muchas parias para el rey Alfonso, que se puso muy contento al ver esto. Posteriormente le rey Alfonso se entero de cómo había conseguido las parias, por tal, el Mío Cid fue desterrado del reino del rey Alfonso.

El Cid al enterarse de esto, acepta sus destino y convoca a sus vasallos, además de invitar a toda la gente que se le quisiera unir, prometiéndoles una buena vida sin tener que pasar por desgracias o hambre.

El Cid comienza su camino pasando por distintos lugares, la primera noche llego a un lugar cercano llamado Burgos, a donde entra con 70 hombre, al llegar a aquel lugar nadie se atrevió a darle hospedaje al Cid , ya que el rey Alfonso había mandado una carta en donde amenazaba a la persona que le fuera dar hospedaje al Cid, nadie le hablaba ni se le acercaba , solo una niña se le acerco, pero lo único que le dijo es que se alejara de ese lugar, en vista de esto, el Cid, decidió acampar a las afueras de la población.

Posteriormente Martín Antolinez llego con provisiones para el Cid y sus hombres, quienes se pusieron muy contentos por este motivo, pero aun así con las provisiones, el Cid, seguía pobre, aunque para resolver este problema decide construir 2 arcas, agregándoles arena para que pesaran más y por lógica que cuesten más. Al acabarlas, el Cid le pide a Martín Antolinez que le ayude o que consiga vender las arcas a 2 judíos llamados Rafael y Vidas, a los que finalmente serían vendidas las arcas por 600 marcos.

Ya con el dinero el Cid, decide continuar su camino pero el último día para partir, el Cid decide ir a la Catedral de Burgos a rezar, además de prometer 1000 misas a la Virgen a su regreso.

Respuesta dada por: huamanmariadomitila3
5

Explicación:

La prohibicion de dar pasada al mio cid

Preguntas similares