Respuestas
1. Haz un análisis de vulnerabilidad de tu casa. Se sugiere hacer una revisión en las instalaciones eléctricas, sanitarias, techos y paredes de tu vivienda. Por ejemplo, en caso de lluvias revisa las conexiones eléctricas (tomacorrientes, conductores, interruptores, entre otros) para evitar que ocurra un cortocircuito, fugas o sobrecargas, además se aconseja que dichas conexiones estén cubiertas para que no se mojen.
2. Protege tus techos y paredes. Es recomendable saber cuáles son los pasos básicos para la impermeabilización de techos y paredes para evitar la filtración de agua dentro de la casa.
3. Haz un mantenimiento preventivo. Se recomienda hacerle mantenimiento a las instalaciones sanitarias de tu vivienda no solo para evitar su deterioro, sino también para evitar filtraciones que eventualmente podrían ocasionar daños en la infraestructura cuando haya lluvias.
4. Refuerza las estructuras de tu casa. Se sugiere emplear las mallas electrosoldadas para los muros o columnas de la casa o barrio donde vives para que sirvan de soporte para la construcción.