Respuestas
Azarosa, al azar o aleatoria: La distribución de los individuos es irregular, la presencia de uno no afecta directamente la ubicación de otros. Ésta distribución no tiene un patrón predecible, es al azar. Esa distribución es rara. Aquí cada individuo se sitúa en el espacio independientemente de la distribución de los demás. Un ejemplo es el diente de león y otras plantas con semillas dispersadas por el viento.
Agregada o agrupada: los individuos forman grupos y la presencia de un individuo aumenta la posibilidad de encontrar otro. Es la distribución más común. Un ejemplo son las plantas que dejan caer sus semillas directamente al suelo como los robles, o en animales que viven en grupos como cardúmenes de peces o manadas de elefantes.
Uniforme o regular: los individuos están espaciados entre sí regularmente y la presencia de un individuo disminuye la posibilidad de encontrar otro. Es una distribución rara. Un ejemplo se observa en las plantas que secretan toxinas para inhibir el crecimiento de individuos en las cercanías, esto es conocido como "aleopatía".