Respuestas
Es importante saber que la UNESCO considera “Patrimonio de la Humanidad” a diversos sitios del mundo que tienen un valor incalculable por su historia o majestuosidad arquitectónica.
En la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sobresalen 936 lugares de 160 países en donde incluyen también los que están en peligro. 725 son culturales, 183 naturales y 28 son mixtos. La región con mayor número de propiedades consideradas de patrimonio mundial es Europa con un total de 480 sitios, en segundo lugar está Asia y el Pacífico con 231 sitios, en tercero está Latinoamérica y el Caribe con 131 sitios, en cuarto está África con 80 sitios y por último está el área árabe con 77 sitios.
Por ejemplo, las ruinas de Pompeya, en Italia, se encuentran en peligro por lo maltratada que está el área debido a los constantes derrumbes que sufre. También se encuentra en esa lista Tombuktu en Malí, capital espiritual que se mantiene en continua restauración.
La importancia de los patrimonios culturales no solo recae en que son lugares reconocidos a nivel mundial, también son sitios históricos en donde ocurrieron hechos auténticos que marcan la historia de la humanidad.
"Los sitios culturales y naturales forman el entorno del que los seres humanos dependen psicológica, religiosa, educacional y económicamente. Su destrucción, e incluso su deterioro, serán perjudiciales para la supervivencia de nuestra identidad, nuestro país y nuestro planeta. Tenemos la responsabilidad de preservar estos sitios para las futuras generaciones". -Compromiso con el Patrimonio Mundial, Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, Bergen, Noruega.