Respuestas
Ante esta realidad, se espera que las universidades, especialmente las Escuelas de Administración, capaciten formen administradores que además:
– Contar con una sólida formación general que le permita interpretar, comprender y anticipar los cambios que se producen en la sociedad y que le facilite la versión de conjunto necesaria en la empresa moderna.
– Saber manejar plenamente el alcance, repercusiones e del as áreas funcionales de la empresa a fin de facilitar la comprensión de estas áreas y la actualización permanente en estos campos del saber administrativo
– Contar con una sólida formación humanística, a través de la cual pueda implementar un proceso eficiente de liderazgo en la empresa.
– Estar plenamente identificado con su crecimiento profesional, saber motivar, persuadir y manejar adecuadamente todo lo concerniente al empowerment, coaching ontológico.
– El administrador debe construir organizaciones no solo más productivas y eficientes, sino organizaciones inteligentes; de aprendizaje y de renovación que hagan posible el desarrollo integral de la sociedad.
– Es necesario un administrador como señala Peter Senge, que sepa motivar a su personal a fin de que utilicen su potencial para crear responsablemente los resultados que se desea, donde se cultiven nuevas formas de pensamiento; pensamiento lateral o emocional, donde la aspiración colectiva quede en libertad y donde la gente continuamente aprenda a aprender en conjunto.