Respuestas
Un narrador omnisciente es aquel que narra con conocimientos de todos los hechos, es decir, un narrador omnisciente es aquel que se encargado de explicar con sus conocimientos los sucesos que son reales y que se llevaron en un lugar a través de los hechos, pensamientos, sentimientos y emociones de los personajes.
- Cuento con narrador omnisciente:
Había una vez dos amigas Ana y Julia, ellas compartían todos los días ya que estudiaban en el mismo colegio y vivían cerca. Todos los días se iban y regresaban juntas del colegio, hacían juntas trabajos y tareas.
Las amigas eran muy inseparables, nunca solían estar solas una a la otra, un día Julia invito a Ana al centro comercial a comer helados y a comprar unas franelas, Julia se llevo a su hermana mayor. Juntas se divirtieron, comieron y jugaron. No obstante entraron a la tienda de ropa, Julia se probo una franela y le pidió opinión a Ana porque Julieta la hermana de Julia estaba ocupada en otras cosas, Ana con mucho respeto le dijo a su amiga que se probara otra a que esa no le quedaba bien.
Julia se sintió muy ofendida ya que su amiga le había dado el punto de vista, rápidamente se quito la franela y se fue corriendo a su casa. Ana se fue tras ella para hablar y resolver el problema causado, sin embargo Julia no quiso hablar.
Ana le comento todo lo que sucedió a su mamá y ella le recomendó que hablara con su amiga, que pidiera disculpa y que resolvieran todo, igualmente la mamá de Julia le dijo que debía disculpar a Ana porque ella solo le hizo un comentario y fue constructivo, no fue destructivo.
Al pasar de los días las amigas se contentaron y siguieron felices para siempre.
- Moraleja: debemos aceptar los consejos de los amigos ya que ellos siempre quieren el bien para nosotros.
Respuesta:
Cuento en tercera persona omnisciente:
Había una vez en cierto lugar del mundo, una familia de perritos muy particular; Madre, padre y sus dos retoñitos, una hembra y un machito. Los perritos eran bastantes felices viviendo juntos en la casa de una pareja de ancianos que los querían mucho.
Un día, en una noche oscura y lluviosa sucedió algo desagradable, los dos ancianos fallecieron debido a un accidente dentro de la casa. La familia de perritos se sentía muy triste pues se preguntaban y ahora quién los cuidaría y se encargarían de ellos.
Luego de aquel triste y desagradable sepulcro de sus dueños, apareció de repente una señora muy bonita y elegante, para su sorpresa era la hija de sus difuntos ancianos quién llegó a hacerse responsable de los bienes de sus padres y por tanto de todo aquello que ellos en vida amaron y cuidaron tanto, entre ellos a los huérfanos perritos quienes se sintieron felices y afortunados de saber que ya no iban a quedar solos y desamparados o tal vez deparados el uno del otro.
Finalmente aquella bonita señora decidió llevarse a la familia se perritos a su casa donde les brindó techo, cobija, comida y mucho cariño. Desde entonces los perritos volvieron a vivir tranquilos, sin preocupaciones y sobre todo, llenos de amor.
Explicación: